28 de diciembre de 2011

Prisa y Microsoft juntos




Prisa, el gran gigante de la comunicación y, Microsoft, el gran gigante de la telecomunicación, han firmado un acuerdo estratégico en el ámbito de los contenidos digitales. Una vez más, comunicación y tecnología se unen para avanzar de la mano.

Ambas se alían. Pues, una de ellas, como poco, posee una ventaja competitiva que la otra anhela, o que anhelan mutuamente; es decir, tienen alguna característica diferencial respecto a sus competidores. Por ello, Prisa, un gigante entre gigantes, se alía con otro gigante sumando un gigante al cuadrado y una posición de monopolio parcial. Monopolio parcial en el sentido de que a través de esta alianza deben ser las únicas empresas que dispongan de dicha propiedad. De no ser así, ¿para que firman el acuerdo?



El objetivo, la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa. Y así, pretenden ofrecer a la comunidad una amplia oferta educativa en contenidos digitales, buscar la colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a enriquecer la experiencia de los usuarios, la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios a través del modelo de tecnologías cloud computing.


Una vez más, se firman acuerdos para dirigir a los consumidores hacia el punto central de este blog, es decir, dirigir el lector a la tecnología, a la sociedad de la información, modernizándolos y, al mismo tiempo, evitando que se queden estancados en el mundo del papel. 


Atendiendo a las razones que se exponen: colaboración en el desarrollo de acciones, puesta en marcha de aplicaciones y servicios, utilización de la tecnología cloud... Observamos rápidamente el objeto del que se quiere convertir al lector. Queremos convertir a los lectores en ciber-lectores. No sabemos si es bueno o malo -ya que siempre nos preguntamos si algo es bueno o malo- sino que debemos tantear lo que nos puede aportar y no descartar sin más. Entre las ventajas que se nos pueden ofrecer están consideradas:  infinitas posibilidades para leer, estructurar o reestructurar los textos, recuperación inmediata de la información, combinación de texto-imagen-sonido...





No hay comentarios:

Publicar un comentario