Prisa, el gran gigante de la comunicación y, Microsoft, el gran gigante de la
telecomunicación, han firmado un acuerdo estratégico en el ámbito de los
contenidos digitales. Una vez más, comunicación y tecnología se unen para
avanzar de la mano.
Ambas se alían. Pues, una de ellas,
como poco, posee una ventaja competitiva que la otra anhela, o que anhelan
mutuamente; es decir, tienen alguna característica diferencial respecto a sus
competidores. Por ello, Prisa, un gigante entre gigantes, se alía con otro
gigante sumando un gigante al cuadrado y una posición de monopolio parcial.
Monopolio parcial en el sentido de que a través de esta alianza deben ser las
únicas empresas que dispongan de dicha propiedad. De no ser así, ¿para que
firman el acuerdo?
El objetivo, la creación y
explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa. Y así,
pretenden ofrecer a la comunidad una amplia oferta educativa en contenidos
digitales, buscar la colaboración en el desarrollo de acciones dirigidas a
enriquecer la experiencia de los usuarios, la puesta en marcha de nuevas
aplicaciones y servicios a través del modelo de tecnologías cloud computing.
Una vez más, se firman acuerdos para dirigir a los consumidores hacia el punto central de este blog, es decir, dirigir el lector a la tecnología, a la sociedad de la información, modernizándolos y, al mismo tiempo, evitando que se queden estancados en el mundo del papel.
Atendiendo a las razones que se exponen: colaboración en el desarrollo de acciones, puesta en marcha de aplicaciones y servicios, utilización de la tecnología cloud... Observamos rápidamente el objeto del que se quiere convertir al lector. Queremos convertir a los lectores en ciber-lectores. No sabemos si es bueno o malo -ya que siempre nos preguntamos si algo es bueno o malo- sino que debemos tantear lo que nos puede aportar y no descartar sin más. Entre las ventajas que se nos pueden ofrecer están consideradas: infinitas posibilidades para leer, estructurar o reestructurar los textos, recuperación inmediata de la información, combinación de texto-imagen-sonido...
Una vez más, se firman acuerdos para dirigir a los consumidores hacia el punto central de este blog, es decir, dirigir el lector a la tecnología, a la sociedad de la información, modernizándolos y, al mismo tiempo, evitando que se queden estancados en el mundo del papel.
Atendiendo a las razones que se exponen: colaboración en el desarrollo de acciones, puesta en marcha de aplicaciones y servicios, utilización de la tecnología cloud... Observamos rápidamente el objeto del que se quiere convertir al lector. Queremos convertir a los lectores en ciber-lectores. No sabemos si es bueno o malo -ya que siempre nos preguntamos si algo es bueno o malo- sino que debemos tantear lo que nos puede aportar y no descartar sin más. Entre las ventajas que se nos pueden ofrecer están consideradas: infinitas posibilidades para leer, estructurar o reestructurar los textos, recuperación inmediata de la información, combinación de texto-imagen-sonido...
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